Día del Patrimonio en la UCM

“Observatorio de Paisajes” será el segundo capítulo de Ojo con las Artes Online
10 mayo, 2020
Contenidos online de EXT UCM serán utilizados en plataforma online del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile
18 mayo, 2020

La Universidad Católica del Maule ha preparado diversas iniciativas para celebrar el Día del Patrimonio 2020, de una forma especial, en tiempos de cuarentena, y de manera online.

Para ello, su Dirección de Extensión Cultural estrenará, el sábado 30 de mayo a las 16:00 horas, a través de su Canal de YouTube EXT UCM, el Cuentacuento en Arpillera: “Niña de Canto Violeta”, con la Compañía AlumbraCreando.

Esta modalidad usa el cuentacuentos como un refugio de historias en la tradición chilena, utilizando la arpillera como soporte. Así, la narradora relata cómo Violeta Parra crece y se va transformando en la música, navegando en su arte.

Más iniciativas

Junto con esta iniciativa, la Villa Cultural Huilquilemu y la Dirección de Comunicaciones están desarrollando un Concurso fotográfico llamado “Tus recuerdos reavivan el patrimonio”, en el que invitan a la comunidad del Maule y el país, a compartir fotografías de sus recuerdos y vivencias en torno a la casona de Huilquilemu, el parque y museo.

Pueden participar los mayores de 18 años y las bases se encuentran en el sitio: https://www.diadelpatrimonio.cl/actividad/concurso-fotogr%C3%A1fico-tus-recuerdos-reavivan-el-patrimonio.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *