EXT UCM realiza con éxito mediaciones escolares en el marco del Festival SANFIC16

María Pía Cornejo y su recorrido para llegar a las grandes pasarelas del mundo con sus innovadores diseños
24 agosto, 2020
11:11 Poemas para una madre, la nueva apuesta del actor maulino Álvaro Rojas
4 septiembre, 2020

Mediación SANFIC Educa - EXT UCM 2020

Estudiantes de 4to, 5to y 6to básico del Colegio de Arte y Cultura San Antonio de Curicó y del Colegio Artístico del Maule, fueron parte de esta iniciativa online e inédita en el Festival de cine.

Durante el desarrollo de la 16 versión del Santiago Festival Internacional de Cine -SANFIC- organizado por la Fundación CorpArtes, la Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule, realizó dos instancias de encuentro con colegios artísticos de la región.

Las actividades tuvieron como objetivo principal el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de análisis de los estudiantes, quienes disfrutaron de tres cortometrajes de SANFIC EDUCA: Boris Noris, Swim y Coupling.

Posteriormente, los niños y niñas participaron de mediaciones virtuales junto a sus profesores y el equipo de Extensión, instancias de conversación sobre sus apreciaciones, los valores y las técnicas utilizadas en las cintas. Además, cada uno recreó sus momentos favoritos a través de canciones, poemas, dibujos y objetos ideados por ellos mismos.

Paula Salas, profesora de la Unidad Técnica Artística, perteneciente al Departamento de Artes del Colegio de Arte y Cultura San Antonio, compartió que “escuchar la interpretación de los niños y niñas de los cortometrajes fue impactante, su nivel de comprensión del mundo, de asociar, no me dejan de sorprender. Ellos tienen mucho que decir. Esta fue sin duda una experiencia revitalizante, que esperamos volver a repetir junto a EXT UCM y seguir compartiendo nuestro amor por las artes”. En la misma línea agregó que “SANFIC fue un impulso mágico para reafirmar nuestro camino en compañía de las más bellas almas de la fiesta, nuestros estudiantes”.

Por su parte Bárbara Godoy, directora de Extensión, Arte y Cultura de la UCM valoró la presencia de SANFIC EDUCA en nuestra región, a partir de las mediaciones que se realizaron con estos establecimientos, con las cuales se logró la inclusión de las artes en los contextos educativos y se propició la apreciación cinematográfica, como una herramienta para los aprendizajes significativos. “Para nosotros, ha sido fundamental mantener los lazos en esta pandemia y estas actividades son indicadores de la fuerte vinculación con el medio que poseemos como Centro de Extensión”, cerró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.