Fábula “Los cuatro horribles” es el nuevo estreno de “La Hora del Cuento” online de EXT UCM

Contenidos online de EXT UCM serán utilizados en plataforma online del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile
18 mayo, 2020
EXT UCM estrenará dos espectáculos de artes circenses este fin de semana
22 mayo, 2020

 Diversidad, romper prejuicios y no juzgar a las personas por su aspecto físico, son los elementos centrales que busca representar el nuevo cuentacuentos que estrenará, en el marco del ciclo “La Hora del Cuento”, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule.

La historia, que se estrenará este miércoles 20 de mayo a las 16:00 horas, será “Los cuatro horribles”, del elenco Cuando Cuento, y se trata de una fábula infantil que tiene un enfoque valórico, al igual que el resto de las narraciones publicadas en el Canal de YouTube EXT UCM.

De acuerdo a lo explicado por Bárbara Godoy, “este cuento, además de ser parte de nuestro segmento de fomento lector, se adscribe dentro de las iniciativas y estrategias de animación lectora que queremos compartir con las madres y los padres en las casas, brindando la opción de que puedan revisar clásicos de la lectura y transmitirlas a sus niños/as”.

Junto con ello, comentó que “este tiempo que estamos afrontando con niños y niñas en casa es una tremenda oportunidad que debemos aprovechar para trabajar sobre habilidades sociales y humanas, desde esta lógica, el cuento representado se inscribe como un potente mensaje de tolerancia y respeto al prójimo”.

La narración

“Los Cinco Horribles”, fábula de Wolf Erlbruch, es la historia original, que inspiró la adaptación de la Compañía Cuando Cuento, está protagonizada por animales, considerados seres marginales que provocan repulsión por su aspecto físico o sus capacidades para asustarnos: un sapo, una rata, un murciélago, una araña y una hiena.

La historia realza dos elementos clave en la vida de cualquier persona como son el goce por la música y la amistad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *