Feria del Folclor de Huilquilemu

Esperada película chilena «Perro Bomba» llega a Ext UCM
14 octubre, 2019
Taller Experimental de Violín gratuito
4 noviembre, 2019

La Feria del Folclor de Huilquilemu, es reconocida -por sus 23 años ininterrumpidos de ejecución-  como uno de los eventos familiares más atractivos para nuestra gente, promoviendo el rescate y la puesta en valor de las tradiciones y el patrimonio material e inmaterial de la Región del Maule.

Sabemos que cada año, esta iniciativa es muy esperada por el público, los artesanos, cultores, agricultores, elencos musicales y gastronómicos, que dan vida a la Fiesta de las Tradiciones. Sin embargo, debido a la situación de movilización y justas demandas sociales se decide suspender la feria la que será reprogramada para el año 2020. Lamentamos mucho tener que tomar esta decisión, pero como Universidad Católica del Maule, queremos ser respetuosos con la realidad que enfrenta el país, sintonizar y empatizar con las demandas y la contingencia nacional

En palabras de nuestro rector, Diego Durán Jara, declaramos que “hoy ha llegado el tiempo de construir un Chile más humano, justo, solidario, responsable y respetuoso, un Chile comprometido consigo mismo y con el mundo, uno donde sus ciudadanos se escuchen y sean capaces de proponer nuevos modelos de relaciones políticas, de relaciones económicas, de vida en comunidad. Todos somos responsables de este futuro, también cada uno de los que dieron cuenta de este hecho histórico. No demoremos más el camino, Chile nos espera”.

Expresamos nuestro pesar por suspender esta versión, pero desde nuestro rol mantendremos nuestro compromiso con el folclor y el patrimonio material e inmaterial de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.