Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

Con el fin de fomentar los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes de la Región del Maule, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM) desarrolla hace 11 años la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca - FILIT.

El evento, que ha logrado posicionarse como uno de los más importantes del país y es la única feria de su tipo en todo Chile, se realiza en un espacio público en el centro de la ciudad y convoca cerca de 60.000 visitas en sus 11 días de duración.

Se realizan visitas programadas de colegios, además, de nutrido un programa cultural que incluye presentaciones de libros, cuentacuentos, obras de teatro, música, concursos, talleres para niños y para padres, además de jornadas profesionales para docentes.

Cada día tiene un eje temático, que se va destacando con diferentes iniciativas, con la finalidad de entregar un contenido adicional a la muestra de libros que se desarrolla a lo largo de 40 stands, que reúnen a los principales sellos editoriales y libreros del país.

Ediciones Anteriores

Edición 2015
Edición 2017