Guitarrista de trayectoria internacional radicado en el Maule estrena concierto grabado en Capilla UCM

EXT UCM invita a ser parte del “Club Comunidad Lectora”
21 julio, 2020
Primer Encuentro de Extensión Cultural de la Red de Universidades G9 reunió a artistas de diversas disciplinas para reflexionar en torno a la crisis
28 julio, 2020

Un riguroso músico que decidió mostrarse al mundo desde la región del Maule, ganador del Altazor con su disco Atemporal y gestor del Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas, estrena, este jueves 23 de julio a las 20:00 horas, a través del Canal de YouTube EXT UCM, un concierto de “Interpretación de Heitor Villa- Lobos”.

Se trata de Alberto Cumplido, un multifacético santiaguino, guitarrista y compositor, que en esta ocasión sorprende a su público con el desarrollo de un recital íntimo con una locación especial como es la Capilla de la Universidad Católica del Maule, lugar especialmente escogido para este fin.

El artista radicado en Corinto comentó que “este cambio de formato, de realizar conciertos de manera digital, es bastante diferente de realizar conciertos en vivo con el público, con la gente. Eso cambia mucho el sentido y la forma de tocar, ya que se crea una energía distinta a la que se genera al grabar un disco o un video clip para que sea mostrado”.

Pese a esa melancolía que Cumplido siente, debido al proceso en el que el mundo entero se encuentra producto de la Pandemia por Covid 19, expresó que esta apuesta es una gran opción “a la que hay que adaptarse en estos tiempos que vivimos, pienso que está bien realizarlo mientras esto dure, pero el ideal es volver a los conciertos en vivo, en los teatros, con la gente, recibiendo esa energía tanto de un lado y del otro”.

Asimismo, dejó invitados a sus seguidores: “espero que disfruten de este concierto y de los conciertos o de las actividades que realiza la Universidad Católica del Maule a través de sus plataformas digitales”.

La guitarra como pasión

Este compositor e intérprete chileno obtuvo su talento de su familia paterna, su abuela, era francesa de origen árabe y estudió en un conservatorio. Su amor por la música afloró a los ocho años, cuando comenzó a estudiar diversos instrumentos de cuerdas, pero finalmente, a los doce años, se decidió por la guitarra, que le permite una gran independencia como instrumentista, pues si quiere puede tocar con una orquesta, un ensamble – dos o más personas que a través de instrumentos interpretan obras- o hacer dúos, pero en esencia es un solista.

Visítanos:

www.extension.ucm.cl

www.galeriasvirtuales.ucm.cl

Facebook: EXT.UCM

Instagram: @EXT_UCM

Twitter: @EXT_UCM

YouTube: EXT UCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *