Kimeros trae a Talca el rock

Imprimir

 

Un concierto inolvidable realizará esta banda linarense de gran trayectoria local.

 

 

Talca.- Este viernes 29 de enero próximo a las 20:30 horas, la banda linarense Kimeros se presentará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), con el fin de dar a conocer su música.

 Esta banda regional goza de una gran trayectoria y está compuesta por Héctor Lillo, quien es la voz y guitarra; Freddy Soto, quien toca el bajo y coro; y Danilo Balvoa, que se encarga de la batería y los coros.

 Desde sus inicios se proyectó como una revelación en la escena local, lo que los ha llevado a ser teloneros de grandes bandas como Glup (2002), Quique Neira (2004), Álvaro Henríquez (2005), Lucybell (2007) y Difuntos Correa (2007).

 Además, participaron el 2003 en el concurso “Talentos 40”, organizado por radio “40Principales”, donde fueron finalistas y tuvieron presentaciones en vivo (Casa Piedra y Sala SCD), junto a Tiro de Gracia, Florcita Motuda, Santo Barrio, Sinergia, De Saloon, Joe Vasconcellos, Dracma, Cholomandinga, Canal Magdalena, Los Bunkers, Papanegro, entre otros.

 Con su gran trayectoria, en 2008, fueron invitados junto a Carlos Cabezas y Tío Lucho, al 3º Festival “El Maule Vive Rock”, que se realizó en el Teatro Regional del Maule.

 

La historia

 Kimeros nació en los pasillos del Liceo Juan Ignacio Molina de Linares en 1997 cuando 3 compañeros de 1º medio en conversaciones de recreo deciden crear la agrupación musical. Su primera presentación en una ceremonia que su curso estaba organizando tocando covers de rock  latino.

 La agrupación fue sumando integrantes, hasta que al final quedó con su conformación inicial, pasando del rock al funk y luego nuevamente al rock. Ya con una cierta connotación publica en la región del Maule, graban su primer LP independiente en 2004, denominado “Mas que un Sueño”, que es lanzado oficialmente en la Teatro de Linares.

 Con el apoyo del Teatro Regional del Maule, la banda grabó una producción musical que consta de 12 track inéditos, la cual representa la transición musical que está experimentando.

 

Adhesiones:

 Para disfrutar de la música de esta agrupación lianrense, los interesados pueden adquirir sus adhesiones en el Centro de Extensión UCM. Éstas tienen un valor de  mil pesos para el público en general y de quinientos pesos para funcionarios y estudiantes UCM.

 

Eventos del Mes

Julio 2010
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1