Mimo Tuga Estrena segundo espectáculo en Ext UCM #Online

Ciclo de encuentros G9: Reflexiones desde la cultura en escenarios de crisis
10 julio, 2020
“Cine Club EXT UCM Online” presenta cortometraje “Santiago” de Yerko Fuentes
15 julio, 2020

El reconocido Mimo Tuga, que goza de fama mundial por sus espectáculos en los que las calles son su principal escenario, ha tenido que hacer de las suyas de formas creativas durante esta pandemia producto del Covid 19, que mantiene al país en confinamiento.

En mayo pasado estrenó, a través del Canal de YouTube EXT UCM, su show “Caricatugas: Todo Está Muy Bien”, video que logró cautivar a grandes y chicos amantes de las artes circenses con más de 3.500 visitas; y este domingo 12 de julio, a las 16:00 horas, en la misma plataforma, presentará su segunda entrega “Caricatugas: Sesión de Deporte”, con la que realiza rutinas de ejercicios recordando temas musicales que se encuentran en el imaginario colectivo de todos.

De esta forma espera llegar a miles de hogares, con una nueva apuesta, en un formato novedoso, con el que invita a los espectadores a participar y disfrutar de unos minutos de relajo en familia.

El Mimo Tuga

Desde el 2000, Rodolfo Meneses, mimo clown chileno más conocido como Tuga, utiliza la calle como terreno de investigación.

Se especializó en Buenos Aires, estudiando en la escuela de mimo de los maestros Roberto Escobar & Igon Lerchundi, con el fin de dar al gesto potencia y expresividad, pero su personaje sólo vio la luz en 2005, en su ciudad: Valparaíso.

Posee diversos premios internacionales que destacan su trabajo y trayectoria, lo que le ha valido invitaciones para participar en certámenes de circo de nivel mundial; y el documental “Desorden en la vía pública” lo presenta como un real aporte para las artes de calle en Chile.

Se ha presentado en diversas oportunidades en Talca, pero la más memorable es la actuación desarrollada en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca – FILIT 2018, en la que se apoderó de la intersección de las calles Alameda con 1 Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *